Visitas guiadas en Urdaibai

Llevamos muchos años investigando a fondo este lugar maravilloso, aprendiendo de las personas que conocen sus secretos, viviendo las tradiciones de sus pueblos, escuchando las historias y leyendas de cada zona. Ahora queremos contároslo en primera persona a través de nuestras visitas guiadas.

Visitas guiadas en Urdaibai

Llevamos muchos años investigando a fondo este lugar maravilloso, aprendiendo de las personas que conocen sus secretos, viviendo las tradiciones de sus pueblos, escuchando las historias y leyendas de cada zona. Ahora queremos contároslo en primera persona a través de nuestras visitas guiadas.
CONOCE SUS PUEBLOS
Puerto de Bermeo desde la cofradía nueva

Las mareas que forjaron el carácter de Bermeo

Una visita guiada en la que recorreremos la villa marinera averiguando qué sucesos han forjado su peculiar carácter.  Lo haremos a través de un relato, para que no se cuele ni una pizca de aburrimiento.

Urdailife-Mundaka-Santa-Katalina-Camino

Mundaka. Olas surcadas por vikingos, nobles y surfistas

Mundialmente conocida por su ola de izquierdas, su origen es tan antiguo que, todavía hoy, se basa en fábulas. Conoce las leyendas que trajeron las olas desde la gélida Europa. Como guinda final: las mejores vistas.

Gernika. El corazón y centro político de Bizkaia

Un paseo por un capítulo oscuro de la historia. Resurgió de sus cenizas y ahora es referente en cultura de paz, que hermana los pueblos. ¿Pero, por qué se bombardeó Gernika? Ven y descúbrelo.

Ortube. Un atunero único en Bermeo

Sumérgete en la historia de este patrimonio de la villa marinera y descubre cómo se vive en los barcos atuneros: cómo se trabaja, cómo se almacena el pescado, dónde se duerme. Al terminar, ¡te parecerá que el pescado está baratísimo!

DESCUBRE

San Juan de Gaztelugatxe en tres pasos

Os espera una serpenteante escalera de cuento, es el precio para descubrir los secretos que esconde y alucinar con las vistas más épicas del cantábrico.

Conserveras un delicioso viaje del Cantábrico a la mesa

Reúnen gastronomía y tradición. Conocerás el proceso de elaboración desde su cocción y limpieza manual hasta el empaque y su almacenamiento.  Al terminar, podrás probar sus productos.

Fotografiando el puerto de Elantxobe desde un mirador

- VISITA GUIADA -

A la caza de la ballena

Hoy las admiramos, pero hubo una época en la que los habitantes de Urdaibai eran expertos cazadores de ballenas. Gracias a ellas, se poblaron y enriquecieron los pueblos de la costa. Descubre a través de esta ruta los secretos ocultos de la ballena en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Rutas guiadas personalizadas

¿Queréis hacer otro tipo de visita? ¿Os gustaría descubrir Urdaibai sin romperos la cabeza y a vuestro ritmo?

Podemos organizar un recorrido, con o sin guía, que se adapte a vuestras necesidades. Contactadnos sin compromiso.

  • Visitas para grupos y familias
  • Con actividades personalizadas
  • Adaptadas a vuestro ritmo y presupuesto.
Sara y Nerea, fundadoras de Urdailife, en el rompeolas de Bermeo, frente a la isla de Izaro, en Urdaibai

Aunque vivimos en Urdaibai (nos puedes conocer más a fondo aquí) llevamos cinco años investigando a fondo este lugar maravilloso, aprendiendo de las personas que conocen sus secretos, viviendo las tradiciones de sus pueblos, escuchando las historias y leyendas de cada zona. ¡No paramos de aprender! Hemos escrito muchos artículos relatando todos nuestros descubrimientos y ahora queremos contároslo en primera persona.