En estas últimas semanas hemos estado un poco ausentes, y no es porque hayamos decidido irnos de vacaciones, sino porque hemos estado trabajando en nuestro primer proyecto offline.

Os presentamos a nuestro bebé  🙂

Se trata de un mapa turístico de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde poder ver de un vistazo qué se puede visitar y hacer en la zona.

La idea nació hablando con personas que trabajan directamente con el turista. Comentábamos los rincones que tiene Urdaibai, y lo desconocidos que son a veces incluso para sus propios habitantes. Fue entonces cuando dijimos, ¿por qué no hacemos un mapa puramente turístico sobre Urdaibai?.

Queríamos mostrar de una forma desenfadada y sencilla dónde se ubican los puntos de interés de la Reserva, y también aquellos lugares más desconocidos, pero igual de atractivos.  

Para nosotras el proceso de creación del mapa ha sido todo un descubrimiento. Cada vez que nos reunimos con profesionales del turismo para que nos dieran su opinión sobre el proyecto, descubríamos nuevos rincones de Urdaibai. Nos dimos cuenta de cuántos sitios nos quedaban por descubrir, y nos pusimos muy contentas, porque eso suponía más excursiones ¿qué faena verdad?

Tras muchas reuniones, cambios, tirones de pelos, dudas, más cambios… por fin terminamos de definirlo. Queremos agradecer a todas las empresas que han apostado por el mapa, porque además hemos tenido la oportunidad de conocer a las personas que están detrás de restaurantes, servicios, bodegas y tiendas que ya de por si nos encantaban.

Nuestro siguiente paso es repartir 5000 ejemplares por todos los alojamientos de Urdaibai, con la intención de que sea una herramienta sencilla para orientar a las personas que nos visiten sobre qué pueden hacer una vez aquí. También nos gustaría que sirviera para que el viajero vea de un vistazo rápido hasta donde llegan los límites de la Reserva y de qué forma están conectados los 22 municipios y los habitantes que comparten este fantástico espacio natural.

Estamos impacientes por repartirlos y verlos en manos de los turistas, ¡en vuestras manos! Y, sobre todo, esperamos que sean útiles y gusten.

Y si todo va tan bien como parece, de cara a verano nos gustaría sacar otra tirada, por lo que, si eres una empresa de Urdaibai y estás interesado en apoyar el proyecto y aparecer anunciado en el mapa, ¡Contacta con nosotras! 😉

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL MAPA 

6 respuestas

  1. Hola! Voy a viajar a principios de marzo con mis hijos de 5años a Urdaibai.
    Buscando planes, puesto que no conozco nada,he topado con vuestro mapa que me parece fantástico!!!!y la información de vuestras rutas.
    Parece que es un lugar para caminar bastante… cierto??
    No sé a qué podré acceder sin cargar con los pequeños…
    No obstante quería saber si hay manera de conseguir el mapa antes de llegar allí y así planificar con tiempo…con niños todo cambia.
    Muchísimas gracias

    1. Hola Nuria, antes de nada, gracias por escribirnos. Te pasamos el mapa al mail y así lo tienes para poder hacerte una idea. Te recomendamos un par de posts en los que hablamos de planes para dos o tres días, que quizá te vengan muy bien: https://www.urdailife.com/plan-disfruton-en-urdaibai-gastronomia-rutas-y-cultura/ y https://www.urdailife.com/primera-persona-plan-ninos-urdaibai/
      Para cualquier cosa, aquí nos tienes y también en nuestras redes 🙂

  2. Buenos días!
    La semana que viene tenemos previsto pasar 4 días cerca de Bermeo. He estado leyendo vuestos post y son muy interesantes. El mapa que ofrecéis está muy bien y querría saber de qué manera puedo hacerme con él ya que nos sería de gran ayuda.
    Un saludo

    1. Kaixo Raquel!! Esperamos llegar a tiempo… Los mapas están disponibles en todos los alojamientos de Urdaibai y en las oficinas de Turismo. Si ya habéis estado, esperamos que lo pasarais genial y nos decís si pudisteis encontrar los mapas. 😉

  3. Aupa!!!!! Estamos planeando ir a la reserva durante 3 días a mediados de agosto, he visto que el mapa es muy interesante,nos lo podríais enviar por email,así voy preparando la ruta que tiene pinta de durar más de 3 dias jeje,un saludo ?

    1. Carlos, antes de nada pedirte disculpas porque estuvimos de vacaciones y este comentario se perdió en el mar de los comentarios de verano. Ya vamos tarde, pero el mapa está en las oficinas de turismo y en muchos de los alojamientos de Urdaibai. Además, lo tienes también al final de este artículo: https://www.urdailife.com/un-mapa-para-todo-urdaibai/ A ver si te sirve para la próxima y perdona nuestro despiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *