TOP 5 planes románticos en Urdaibai

Ya sea San Valentín o cualquier otro día del año, siempre es buen momento para sorprender a vuestro medio melocotón (más achuchable y más dulce que la naranja) y pensar en un plan romántico, que no tiene que ser necesariamente ñoño.

En Urdaibai tenemos opciones a montones pero hemos seleccionado las que más nos gustan para hacer en pareja. No os preocupéis por la economía, porque lo amoroso no siempre va reñido con el bolsillo. Tampoco importa si sois románticos clásicos, deportistas o amantes de la naturaleza, os traemos propuestas de todo tipo.

1. Matxitxako, una puesta de sol de película

Si quieres requete-enamorar a tu pareja, llévala a ver una puesta de sol a Matxitxako. Nadie puede resistirse a esa luz preciosa y al sol bajando justo detrás de San Juan de Gaztelugatxe, que no tiene nada que envidiar a los atardeceres de Ibiza (cuando el tiempo acompaña).

Y como todo sabe mejor con algo de comer y de beber, te proponemos un súper complemento para rematar el plan. Antes de salir, coge una pizza en Bermeo (en La Pizzería Napolis o en la Churrería están riquísimas), añádele una botellita de vino o un par de cervezas y tendréis un momentazo para recordar.

Si os va el postureo en redes sociales o queréis una foto bonita en el recibidor de casa, aprovechad la fantástica luz de este lugar y haceos una pequeña sesión. Eso sí, si no paráis de echar fotos os perderéis la magia del momento, y os aseguramos que merece la pena.

 

2. Ruta a caballo entre los árboles

Una muy buena alternativa también es conocer los fantásticos rincones de Urdaibai a lomos de un caballo. No solo por lo idílico de cabalgar por los bosques (para los que se atrevan), sino también por disfrutar de un agradable paseo en conexión con el animal, la naturaleza y como no, con vuestra pareja.

Nosotras conocemos y recomendamos personalmente que os pongáis en contacto con Elantxobeko Zaldidxek. Joseba tiene un trato fantástico con los caballos y propone dos rutas preciosas en los alrededores de Ogoño. Si tenéis posibilidad, haced que el recorrido coincida con la puesta de sol y podréis ver cómo se cuelan los últimos rayitos entre los árboles. Una experiencia mágica.

 

3. Kayak, atravesando la ría a remo

Siempre lo decimos porque es la pura verdad: los paseos en kayak reflejan totalmente las relaciones de pareja (para las de amistad también vale esta teoría). Un plan económico, divertido y que dura varias horas. Navegareis por la ría, en pleno corazón de la reserva, acompañados de todas las distintas especies de aves que deciden pasar por la zona y con una visión privilegiada de lugares como la Tejera de Murueta, la playa de Laida o la isla de Txatxarramendi. Hay varias empresas que ofrecen este servicio, entre otras: Urdaibai Kiroleroak, Ur Urdaibai o Laida Kanoak

 

4. Un txakolí entre viñedos

Urdaibai también es tierra de vinos, y qué mejor plan para encandilar a esa persona especial que visitando una bodega de Txakoli. Es una buena opción para adentaros más en la cultura vasca y descubrir la peculiar historia de este rico y fresco vino. Además no sólo será protagonista el vino sino también los paisajes preciosos que rodean a las bodegas.

De momento nosotras podemos recomendaros las dos que conocemos de primera mano: Bodega Berroja, a la que llamaríamos el balcón de Urdaibai, ya que desde sus viñedos se puede ver toda la Reserva; y Amunategi, más pequeña, pero con nada que envidiar a la anterior, porque desde ella se pueden ver incluso las marismas de la ría.

Aquí os dejamos una lista de todas las bodegas que podréis encontrar en Urdaibai.

 

5. Un paseo para recordar

Coge del brazo a tu pareja y arreglad el mundo dando un paseo por alguna de nuestras playas. Los fines de semana la de Laida suele tener bastante ambiente y, según esté la marea, vuestro paseo será más o menos largo. Y por supuesto, siempre lo podéis rematar comiendo unos pintxos en alguno de los bares que hay en primera línea.

Si queréis una playa más íntima en la que estéis prácticamente solos (en verano esto va a ser imposible), os recomendamos que os acerquéis a pequeñas playas como la de Hondartzape o Aritzatxu donde podréis ser dueños del mar durante un ratito y dejar las preocupaciones en pausa, que ya habrá momento de retomarlas.

 

Comer y dormir también es muy romántico

Y entre los sitios para comer y dormir en Urdaibai, destacamos dos que van más allá del típico hotel.

 

Portuondo, o cómo tener una vista privilegiada de la reserva

 

Que no os eche para atrás saber que se trata de un camping, porque sí, es un camping, pero está en un lugar espectacular. Tiene unos bungalows de lujo donde os apetecerá madrugar porque dan justo a la zona donde sale el sol. Además de sus clásicos bungalows de estilo francés, hace unos años han incorporado unos nuevos de estilo nórdico que, cada vez que vemos, queremos probar.

Y si sólo venís a pasar el día, reservad una mesa en su restaurante (del mismo nombre), que tiene las mismas vistas, una comida de rechupete y un olor a brasa… ¡Eso sí que enamora!

 

Un castillo entre las marismas

 

¿Habéis soñado con dormir en un castillo? No os preocupéis, en Urdaibai tenemos opciones incluso para los más exigentes. En Arteaga, muy cerquita de las marismas hay un castillo que perteneció a Eugenia de Montijo, una emperatriz hermana de la duquesa de Alba (la de entonces obviamente) y que actualmente es un hotel de 4 estrellas. Si hay disponibilidad, y vuestro bolsillo os lo permite, pedid una habitación en una de las torres. También es un buen lugar para comer si venís de visita y os queréis sentir como unos príncipes.

Y vosotros, ¿Ya tenéis vuestro planazo romántico? ¿Conocéis otros planes en pareja en Urdaibai? Contádnoslo en los comentarios 🙂

No Comments

Post A Comment