¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

Nerea del Moral, co-creadora de Urdailife

NEREA

 

¡Hola! Soy Nerea, Bermeana de 26 años y Turismóloga de profesión (que viene a querer decir, graduada en Turismo, en mi caso por la Universidad de Deusto). En los últimos años he pasado largas temporadas viviendo y trabajando en otros países, de los que me he traído en la maleta muchas ideas y energía. Porque aunque me crié en este maravilloso entorno, fue viajar al extranjero lo que hizo que me enamorara más y más de Urdaibai.

 

Me gusta disfrutar del día, con largos paseos y cervecitas al sol. Pero sobre todo, en los últimos meses, mi afición por excelencia es la natación, que me está enseñando a descubrir el paisaje desde otro punto de vista.

 

Cuando he estado fuera, he tenido la suerte de tener grandes amigos, que me han enseñado su tierra de primera mano. Por eso quiero mostraros mis rincones favoritos (y casi secretos) y cómo exprimir al máximo todo lo que Urdaibai nos ofrece, para que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos.

Sara Merino, co-creadora de Urdailife

SARA

 

Nací en mi querida Córdoba, me crié en Cataluña y me han adoptado en Bermeo. Trabajo como diseñadora audiovisual y siempre estoy metida en proyectos e ideas que me ilusionen y le den un poco de vidilla a mi rutina. 

 

Me enamoro de todos los sitios en los que vivo y me muero de pena cuando tengo que dejarlos. Por suerte, me ha tocado enamorarme de este trocito de tierra del que ya me siento parte, un lugar lleno de paisajes, curiosas costumbres y gente peculiar; donde en cada ruta que haces, aunque repitas, te sorprendes descubriendo algo nuevo.  

 

Disfruto de las caminatas por el monte, se me da bien nadar, aunque le tengo mucho respeto al mar abierto (quién sabe lo que hay ahí abajo) y le estoy cogiendo el gustillo a la bici, siempre que no haya grandes descensos y gravilla (¡Maldita gravilla!). En definitiva, soy un poco cagueta pero cuando supero la barrera del miedo, ¡Me lo paso pipa! 🙂

 

Voy a intentar contaros lo que vieron mis ojos al llegar y de lo que todavía se sorprenden después de tres años, para que, si tenéis la suerte de pasar por aquí, conozcáis y disfrutéis lo máximo posible. 

COLABORADORES (que saben de lo que hablan)

Txoko, perro de aguas

TXOKO

Soy un perro de aguas un poco locuelo y asustadizo. Como mi raza bien lo describe, me encanta el agua, y sobre todo me obsesiona coger las piedras que se encuentran en el fondo del mar (de hecho, las colecciono). Mis dueñas me llevan a todas sus aventuras, ya sea en un barco, subido en una tabla de paddle surf o de ruta por el monte. 

Me siento feliz de vivir en la costa y junto a Lau, os vamos a mostrar los planes perrunos más divertidos de Urdaibai.

Lau, perro adoptado

LAU

En casa dicen de mi que soy un “mil-razas” y me pusieron Lau (cuatro en euskera) porque ya me habían abandonado cuatro veces y ¡No puede haber una quinta! Lo que más me gusta en el mundo es comer y me vuelvo loco corriendo por la arena de la playa y escabando agujeros buscando “mis cosas que éstos no entienden”. Soy un buen nadador pero siempre con la cabeza fuera del agua (quién sabe lo que hay ahí abajo) y puedo acompañarte a hacer rutas por el monte durante horas. Eso sí, a la vuelta espero que me des un manguerazo y un gran hueso de premio.