Deprecated: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead in /customers/b/d/f/urdailife.com/httpd.www/wp-includes/compat.php on line 502 Mundaka - tradición pesquera y surf en un pequeño pueblo con encanto

Mundaka

Este pequeño pueblo pesquero tiene un encanto especial que no te defraudará. A 3,5 km de Bermeo (puedes incluso ir andando) y a 14,8 km de Gernika, en Mundaka viven unas 1.900 personas, aunque su población se triplica en verano. No es nada extraño teniendo en cuenta su localización y las infinitas opciones que ofrece para disfrutar de un verano tanto en familia, con amigos o en pareja. Y es que Mundaka, además de ser famoso por su belleza, sus laberínticas calles y su paisaje, es mundialmente conocida por el surf, gracias a la mejor ola de izquierdas de europa. Si algo podemos destacar, es que ¡Mundaka es Surf!

Además, caminando por su calles también querrás sacar tu cámara porque cuenta con monumentos históricos y una arquitectura tradicional maravillosamente cuidada, digna de admirar. Entre otras, hay que destacar la ermita de Santa Catalina, la iglesia de Santa María y el Casino. Te recomendamos que te pierdas por sus callejuelas y te mezcles con su gente.

Por último, otra de las características que hacen que Mundaka sea la elegida por muchos veraneantes, es que el baño está garantizado en cualquiera de sus salidas al mar. Al no ser un puerto industrial, como en el caso de Bermeo, sus aguas están tan limpias que no podrás evitar darte un chapuzón. Los Vikingos ya se dieron cuenta de ello y como dice una de las leyendas, se enamoraron de sus aguas y le pusieron nombre al paraíso que encontraron: Munda Aqua (agua transparente). Porque esta, también es tierra de leyendas, tradiciones y mitología.

Si te ha gustado la breve introducción a Mundaka, aquí cuentas con más detalles sobre qué hacer, cómo llegar o incluso donde aparcar.

 

 

Todavía no hay comentarios

Este post no se puede comentar, pero esperamos tu opinión en el resto de entradas